Canal Poder Judicial

Noticiero Judicial: Corte de Santiago multa a empresa de retail por cláusulas abusivas

El conflicto se dio en torno al domicilio que fijaba la empresa Paris de Cencosud para todas las compras online, que era Las Condes, mientras que los clientes adquirían los productos en línea, pero desde diversas localidades. Una cláusula que el Sernac impugnó ante la Corte de Santiago, que condenó a la empresa al pago de una multa de 45 UTM.

Óscar Contreras Pomés se refiere al respecto.

 

 

Read More

Leaders League reconoce trabajo de Contreras Velozo en tres áreas de práctica

Nuevamente el trabajo y asesoría legal de Contreras Velozo fue reconocido a nivel internacional. Esta vez por parte de la investigación francesa Leaders League, ranking que para su versión 2019 destacó el trabajo de los equipos de Arbitrajes, Libre Competencia y Litigios y White Collar Crime.

Para arbitrajes, destacó la práctica de Óscar Contreras Blanco y Álvaro Awad Sirhan, mientras que Javier Velozo fue reconocido en Libre Competencia y Francisco Velozo en Litigation y White Collar Crime.

Estos reconocimientos se suman a los ya previamente otorgados a los equipos de Fusiones y Adquisiciones y Banca y Finanzas.

 

Read More

Contreras Velozo incorpora a tres nuevas abogadas – Estado Diario

Magdalena Paul, María de los Ángeles Figueroa y Valentina Chinni llegan para potenciar el trabajo de los grupos Civil y Libre Competencia de Contreras Velozo. Leer nota aquí.

 

Read More

El camino que enfrenta a Las Brisas de Chicureo y Piedra Roja – Revista Capital

Leer más aquí

 

Read More

Abogados COVEL participan en XIII Jornadas Internacionales de Derecho Natural, sobre conflictos entre privacidad y vigilancia

La iniciativa, organizada por la Facultad de Derecho y Comunicaciones UC y la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián, abordó durante tres jornadas materias como vigilancia, privacidad de datos, seguridad ciudadana, blockchain y criptomonedas, entre otros.

Read More

Vecinos de Piedra Roja y Las Brisas ponen fin a conflicto por polémico proyecto vial – Pulso

El abogado de Contreras Velozo, Oscar Contreras, representante de Piedra Roja, señaló “luego de largo proceso de litigio en el cual nuestro cliente obtuvo dos veces la paralización de la expropiación, a través de dos procesos distintos, se llegó a un satisfactorio y beneficioso acuerdo para todas las partes envueltas en el litigio, acuerdo que sin duda se traducirá en un beneficio para toda la comuna”.

Leer más aquí

 

Read More

Abogados de Contreras Velozo son reconocidos por Leaders League 

Recientemente el prestigioso ranking internacional Leaders League reconoció a los abogados socios Óscar Contreras Blanco y Álvaro Awad en la categoría de Valuable Practice para las áreas de práctica de Mergers & Acquisitions (Fusiones & Adquisiciones) y Banking & Finance (Banca & Finanzas).

Read More

Global Business Insight Magazine reconoce a COVEL en la categoría de “MOST OUTSTANDING CIVIL & CRIMINAL LITIGATION LAW FIRM 2018-CHILE”

Nuevamente el equipo de abogados de Contreras Velozo fue reconocido por su trabajo en materia de litigios civiles y penales.

Esta vez fue la publicación extranjera Global Business Insight Magazine la cual a través de una investigación basada en los testimonios de clientes, galardones previos, presencia en línea y apariciones en medios de comunicación, seleccionó a nuestra firma en la categoría de “most outstanding Civil & Criminal Litigation Law Firm 2018 – Chile”.

Read More

Proyecto de ley: trabajo a distancia – El Mercurio Legal

Por Luis Silva

Abogado Contreras Velozo

El pasado 10 de agosto, la Presidencia de la República envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que, tras su discusión en el Congreso y en el evento de ser aprobado, modificará el Código del Trabajo en materia de trabajo a distancia.

Leer más aquí

Read More

Abogados COVEL son reconocidos por prestigioso ranking The Legal 500

Tres abogados de Contreras Velozo fueron reconocidos por The Legal 500, publicación inglesa de alcance internacional que en su versión 2018 destacó a Óscar Contreras y Francisco Velozo en las categorías de Dispute Resolution (litigios o resolución de conflictos), el primero en el ámbito civil, mientras que el segundo, en el ámbito  penal.

Read More