Entrevista a Rufino Martínez | Radio Bío Bío

Radio Bío Bío entrevistó a Rufino Martínez a raíz del proyecto de delitos informáticos.

Rufino Martínez Bio Bio La Radio 13 4 2019

 

 

Read More

Leaders League reconoce trabajo de Contreras Velozo en tres áreas de práctica

Nuevamente el trabajo y asesoría legal de Contreras Velozo fue reconocido a nivel internacional. Esta vez por parte de la investigación francesa Leaders League, ranking que para su versión 2019 destacó el trabajo de los equipos de Arbitrajes, Libre Competencia y Litigios y White Collar Crime.

Para arbitrajes, destacó la práctica de Óscar Contreras Blanco y Álvaro Awad Sirhan, mientras que Javier Velozo fue reconocido en Libre Competencia y Francisco Velozo en Litigation y White Collar Crime.

Estos reconocimientos se suman a los ya previamente otorgados a los equipos de Fusiones y Adquisiciones y Banca y Finanzas.

 

Read More

Pascua Lama, Río Cruces y crisis en Quintero: los casos que podrían haber terminado en cárcel con proyecto de delito ambiental – Pulso

Según expertos, es probable que todos los casos en que un Tribunal Ambiental haya establecido un daño significativo al medio ambiente, podrían considerarse como delitos ambientales según el proyecto de Ley del Gobierno.

“Son numerosos los casos que podrían haber sido penalmente sancionados de haber existido una legislación penal ambiental adecuada”, señaló el abogado penalista de Contreras Velozo, Cristian Bawlitza, mencionando que “históricamente la zona de Quintero- Puchuncaví se ha caracterizado por la ocurrencia de distintos episodios que eventualmente pudieron significar la comisión de alguno de los nuevos tipos penales que el Mensaje pretende introducir”. En esa línea, mencionó que la destrucción del Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter y la masiva muerte de cisnes de cuello negro acaecida en la Región de los Ríos, también “pudo significar la eventual responsabilidad penal de los responsables”. Leer la nota completa aquí.

 

Read More

Abogados COVEL son invitados por el Ministerio del Interior para entregar sus opiniones con respecto al Proyecto de Ley de Delitos Informáticos

Al Palacio de La Moneda asistieron los abogados de Contreras Velozo, Cristián De Feudis y Rufino Martínez, a raíz de una invitación que el Ministerio del Interior extendió a destacados estudios jurídicos para comentar y emitir sus observaciones al proyecto de Ley de Delitos Informáticos que ingresó al Ejecutivo.

Read More

Anteproyecto de reforma al Código Penal – Estado Diario

Estado Diario reunió a tres jóvenes abogados para hablar del anteproyecto de Reforma al Código Penal, en la primera edición de “EstadoDiario, Hablemos de…”, programa donde se discutirá distintos tópicos legales con panelistas invitados. Ver más

 

Read More

Los cambios que alistan las empresas tras promulgación de ley que sanciona cohecho entre privados – Pulso

Así, el soborno ya no requerirá para consumarse la intervención de un funcionario público, sino que puede darse en el marco de relaciones comerciales horizontales entre funcionarios de distintas empresas”, complementa Cristián de Feudis, de Contreras Velozo Abogados.

Según el experto, una vez que entre en vigencia la ley es recomendable que las empresas y personas jurídicas, obligadas por la Ley N° 20.393, “puedan actualizar su modelos de prevención de delitos (MPD) y sistemas de prevención de riesgos legales, a fin de establecer procedimientos efectivos para detectar y perseguir este tipo de conductas, junto a planes de difusión y capacitación para sus funcionarios y ejecutivos”. Leer más aquí

 

Read More

Ciberseguridad y delitos informáticos – El Mercurio Legal

Leer más aquí

 

 

Read More

Ciberseguridad y delitos informáticos

Rufino Martínez
Abogado Contreras Velozo

El pasado 26 de octubre el Ejecutivo envió un proyecto de ley en materia de Ciberseguridad, como respuesta a la necesidad de contar con una regulación pormenorizada, que se adecúe a los tiempos actuales y a los parámetros internacionales en materia de seguridad informática. Junto a esto, se comprometió el envío de un instructivo presidencial complementario.

Read More

Entrevista a Cristian De Feudis – Radio Pauta

Cristian De Feudis, abogado del Grupo Penal de Contreras Velozo y Director de la Clínica Jurídica de Universidad Diego Portales, se refiere en radio Pauta a las fugas carcelarias, situación que en Chile se traduce en alrededor de 2 presos que huyen al mes y que no involucra una sanción jurídica para los reos que son recapturados.

Read More

Global Business Insight Magazine reconoce a COVEL en la categoría de “MOST OUTSTANDING CIVIL & CRIMINAL LITIGATION LAW FIRM 2018-CHILE”

Nuevamente el equipo de abogados de Contreras Velozo fue reconocido por su trabajo en materia de litigios civiles y penales.

Esta vez fue la publicación extranjera Global Business Insight Magazine la cual a través de una investigación basada en los testimonios de clientes, galardones previos, presencia en línea y apariciones en medios de comunicación, seleccionó a nuestra firma en la categoría de “most outstanding Civil & Criminal Litigation Law Firm 2018 – Chile”.

Read More