Leaders League reconoce trabajo de Contreras Velozo en tres áreas de práctica

Nuevamente el trabajo y asesoría legal de Contreras Velozo fue reconocido a nivel internacional. Esta vez por parte de la investigación francesa Leaders League, ranking que para su versión 2019 destacó el trabajo de los equipos de Arbitrajes, Libre Competencia y Litigios y White Collar Crime.

Para arbitrajes, destacó la práctica de Óscar Contreras Blanco y Álvaro Awad Sirhan, mientras que Javier Velozo fue reconocido en Libre Competencia y Francisco Velozo en Litigation y White Collar Crime.

Estos reconocimientos se suman a los ya previamente otorgados a los equipos de Fusiones y Adquisiciones y Banca y Finanzas.

 

Read More

Entel, Movistar y Claro alegan en el TC y responden a Conadecus y Wom – El Mercurio

El abogado de Telefónica Móviles (Movistar), Javier Velozo, dijo que la gestión pendiente es el recurso de apelación en contra de una sentencia definitiva del TDLC que rechazó una excepción de falta de oportunidad en la ejecución del fallo que ordena enajenar una porción de espectro a las empresas condenadas (Entel, Movistar y Claro). “Telefónica ha declarado su voluntad de dar cumplimiento a la orden de enajenación en cuanto ello sea posible. Pero ese fallo que ordena la enajenación pide a Subtel velar por el oportuno y adecuado cumplimiento, adoptando las medidas necesarias para llevarlo a cabo”, manifestó el representante. Sin embargo, acusó que esas medidas “aún no han sido dictadas por el regulador”. Leer más aquí

 

Read More

Whos’s Who Legal elige a los mejores abogados locales de libre competencia – Diario Financiero

En la categoría “Future Leaders – Partners” aparecen los socios Ignacio Larraín de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría; Pedro Rencoret de Pellegrini & Cia; Diego Hernández de Ferrada Nehme; José Miguel Huerta de Claro y Cia y Pablo Pardo (Contreras Velozo). Leer más aquí

 

 

Read More

Las tendencias de libre competencia que aterrizan en Chile en 2019 – Diario Financiero

Abogados expertos en esta área del derecho analizaron el escenario que se abre a partir de las nuevas tecnologías. Javier Velozo fue uno de ellos, y explicó que las principales tendencias que van a marcar el desarrollo de la libre competencia, en los próximos años a partir de ahora, tienen que ver con la forma en que el derecho de la competencia se hace cargo de fenómenos que vienen a cambiar completamente los paradigmas en materia de funcionamiento de las empresas. El exministro del TDLC acotó lo siguiente para Diario Financiero: “me refiero a la inteligencia artificial, el big data y el comercio electrónico. Esas son las tendencias más importantes que van a provocar que el derecho de la competencia tenga que hacer un esfuerzo importante de adaptación”. El desafío será, entonces, aprender de esos temas y “adaptarse a la forma de tratar estos grandes fenómenos que están marcando el cambio de las relaciones económicas en el mundo actualmente”.
La entrevista completa se puede leer aquí

 

Read More

Contreras Velozo incorpora a tres nuevas abogadas – Estado Diario

Magdalena Paul, María de los Ángeles Figueroa y Valentina Chinni llegan para potenciar el trabajo de los grupos Civil y Libre Competencia de Contreras Velozo. Leer nota aquí.

 

Read More

Libre Competencia: Pablo Pardo de COVEL es reconocido por Who´s Who Legal

Pablo Pardo, quien lidera junto a Javier Velozo el grupo de Libre Competencia y Regulación de nuestra firma, acaba de ser reconocido por el ranking internacional Who´s Who Legal como uno de los mejores abogados del país en materia de Libre Competencia.

Pablo Pardo, cuya práctica fue destacada junto a la de otros 17 profesionales, es uno de los más jóvenes en el listado.

Este reconocimiento se suma a otros de destacados rankings legales como Chambers & Partners y The Legal 500. Ver aquí.

 

 

 

 

Read More

TDLC rechaza recurso de Entel contra consulta de Telefónica por descongelamiento de banda 3.5 GHz – Pulso

“El despliegue adelantado de infraestructura compatible con la red 5G por parte de los adjudicatarios de bloques de la Banda 3.5 GHz, entre los que se encuentra no sólo Entel y Claro, sino además Movistar y otros operadores (VTR y Telsur), podría configurar un ilícito anticompetitivo exclusorio, en particular, por quienes tienen asignaciones de espectro de la Banda 3.5 GHz a nivel nacional, toda vez que contarían con una evidente ventaja irreplicable de iniciar el servicio 5G con antelación al resto de los competidores, según lo establecido en la Resolución Complementaria”, se indica en el documento firmado por abogados de Contreras Velozo. Leer más aquí.

 

 

 

Read More

Libre Competencia: Javier Velozo nuevamente es reconocido por ranking LACCA en banda 2 (Chile) y banda 5 (Latino América)

El abogado de Contreras Velozo, Javier Velozo, quien encabeza la práctica de antitrust de nuestra firma, ha sido reconocido en materia de Libre Competencia y Regulación por LACCA – Latin American Corporate Counsel Association-, en razón de su experiencia asesorando y representando a diversas empresas chilenas e internacionales, organizaciones gremiales, Gobiernos y entidades públicas en la región.

Read More

Movistar, Entel y Claro chocan con Conadecus y Subtel ingresa esta semana consulta al TDLC – Pulso

Más de tres meses han pasado desde que la Corte Suprema dictara su fallo en contra de las tres grandes operadoras móviles: Entel, Movistar y Claro, exigiéndoles devolver a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) el espectro adquirido en la licitación de la banda 700 MHz sin, a su juicio, respetar el límite de 60 MHz impuesto como máximo que puede tener cada empresa en el mercado.

Leer noticia aquí

Read More

Avanza apelación por congelamiento de banda 3.5 GHz en Chile – El Economista México

A la octava sala del tribunal de alzada llegaron los abogados Cristóbal Eyzaguirre representando a Entel, Julio Pellegrini a Claro y Luis Cordero de VTR. Además arribó Raúl Letelier, abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), entidad que representa a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), y el abogado Javier Velozo representando a Telefónica.

Leer más aquí

Read More