Abogados COVEL participan en XIII Jornadas Internacionales de Derecho Natural, sobre conflictos entre privacidad y vigilancia

La iniciativa, organizada por la Facultad de Derecho y Comunicaciones UC y la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián, abordó durante tres jornadas materias como vigilancia, privacidad de datos, seguridad ciudadana, blockchain y criptomonedas, entre otros.

Read More

Abogados de Contreras Velozo son reconocidos por Leaders League 

Recientemente el prestigioso ranking internacional Leaders League reconoció a los abogados socios Óscar Contreras Blanco y Álvaro Awad en la categoría de Valuable Practice para las áreas de práctica de Mergers & Acquisitions (Fusiones & Adquisiciones) y Banking & Finance (Banca & Finanzas).

Read More

Regulación y Buenas Intenciones

Oscar Contreras Pomés
Abogado Contreras Velozo

 

Basta recordar la tramitación de la ley de estacionamientos en 2016 para darse cuenta de que no siempre las buenas intenciones son sinónimo de efectivas regulaciones. Dicha ley se tradujo en un alza sostenida en los precios de los estacionamientos en claro desmedro de los consumidores. Algo similar puede terminar ocurriendo con la forma que se ha tratado la tramitación de la conocida “Ley de Fármacos II” (Boletín 9914-11).

Read More

Regulación y buenas intenciones – Diario Financiero

Por Oscar Contreras Pomés

Abogado Contreras Velozo

Como la ley de estacionamientos en 2016 – que se tradujo en un alza sostenida en los precios de los estacionamientos en claro desmedro de los consumidores-  la conocida “Ley de Fármacos II” (Boletín 9914-11) deja en evidencia las “buenas intenciones” del legislador de regular los medicamentos bioequivalentes genéricos y evitar la integración vertical de laboratorios y farmacias. 

Revisa la columna aquí

 

Read More

Contreras Velozo es invitada a participar en Red Internacional de Abogados Euro Latam Lex (ELLEX)

Producto de la destacada labor que Contreras Velozo ha tenido en materia de litigios económicos complejos y a la proyección internacional que ha demostrado en el último tiempo, es que la firma española, Cremades & Calvo-Sotelo, con sede principal en Madrid,

Read More