Sanción antisindical y contratos con el Estado | Diario Financiero

Recientemente, y con ocasión de la exclusión contractual prevista en la Ley 19.886 —que inhabilita por dos años para contratar con el Estado a aquellos proveedores que, como empleadores, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos de los trabajadores—, se han promovido y acogido requerimientos de inaplicabilidad ante el Tribunal Constitucional (TC), declarándose que esta sanción no puede aplicarse por producir efectos contrarios a la Constitución.

Read More

Entrevista Luis Silva: Canal poder judicial

El Juzgado de Letras del Trabajo de Concepción ordenó a la Municipalidad de Talcahuano reintegrar a funcionaria despedida, tras acreditar que fue desvinculada por no aceptar insinuaciones de connotación sexual por parte de un superior jerárquico. Luis Silva Bravo de Contreras Velozo fue entrevistado respecto al tema. Revisa la entrevista aquí.

 

Read More

Proyecto de ley: trabajo a distancia – El Mercurio Legal

Por Luis Silva

Abogado Contreras Velozo

El pasado 10 de agosto, la Presidencia de la República envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que, tras su discusión en el Congreso y en el evento de ser aprobado, modificará el Código del Trabajo en materia de trabajo a distancia.

Leer más aquí

Read More

Proyecto de Ley: Trabajo a distancia

Luis Silva Bravo

Contreras Velozo

El pasado 10 de agosto la Presidencia de la República envió a la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley que, tras su discusión en el Congreso y en el evento de ser aprobado, modificará el Código del Trabajo en materia de trabajo a distancia.

Read More

Contreras Velozo es invitada a participar en Red Internacional de Abogados Euro Latam Lex (ELLEX)

Producto de la destacada labor que Contreras Velozo ha tenido en materia de litigios económicos complejos y a la proyección internacional que ha demostrado en el último tiempo, es que la firma española, Cremades & Calvo-Sotelo, con sede principal en Madrid,

Read More