Estudio Contreras Velozo ficha a exministro del TDLC – Pulso

El exministro del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) Javier Velozo, es el nuevo fichaje del estudio de abogados Contreras Velozo, especializado en litigios civiles y penales de alta complejidad.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/estudio-contreras-velozo-ficha-exministro-del-tdlc/260263/

Read More

Cristián Bawlitza se integra a Contreras Velozo – Estado Diario

El estudio Contreras Velozo —ya conocido como “Covel”— decidió reforzar su grupo de litigios penales, abriendo una “división de investigación especializada en fraudes corporativos”.

Este área será dirigida por el abogado de la Universidad de Chile Cristián Bawlitza, quien ya había trabajado con con anterioridad y por casi 10 años con Francisco Velozo, en AZ.

Leer más aquí

 

Read More

Contreras Velozo inaugura división especializada en fraudes corporativos – El Mercurio Legal

Para reforzar su Grupo de Litigios Penales, el estudio Contreras Velozo decidió abrir una nueva división especializada en fraudes corporativos, que será conducida por el abogado experto en estas materias Cristián Bawlitza Fores.

Leer más aquí

Read More

Contreras Velozo Opens Free Competition Practice Area – Leaders league

Contreras Velozo has opened a free competition practice group, under the direction of Javier Velozo and Pablo Pardo.

In recent years, both men have represented several companies and government bodies in investigations conducted by the Fiscalía Nacional Económica (FNE), in lawsuits filed before the Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) and in civil litigation of unfair competition and civil liability derived from illicit anticompetitive practices.

Leer más aquí

Read More

Javier Velozo se integra a Contreras Velozo – Economía y Negocios El Mercurio

El estudio jurídico Contreras Velozo designó a Javier Velozo en el área de Libre Competencia.

Leer más aquí.

Read More

En nuestra constante preocupación por innovar en la prestación de nuestros servicios profesionales, Contreras Velozo ha decidido reforzar su Grupo de Litigios Penales, abriendo una nueva División de Investigación especializada en Fraudes Corporativos.

En nuestra constante preocupación por innovar en la prestación de nuestros servicios profesionales, Contreras Velozo ha decidido reforzar su Grupo de Litigios Penales, abriendo una nueva División de Investigación especializada en Fraudes Corporativos. Con esta División nuestra Firma pretende reforzar nuestras asesorías de investigación y prevención de Fraudes al interior de las empresas.

Read More

Dilaciones indebidas y derechos fundamentales – El Mercurio Legal

Por Oscar Contreras Pomés

Abogado Contreras Velozo

Resulta frecuente para los órganos administrativos hacer vista gorda de los plazos legales establecidos para dar respuesta a las actuaciones de los particulares, potenciado por el adagio “no existen plazos fatales para la administración”, tantas veces repetido por la jurisprudencia (Tercera Sala de la Corte Suprema, roles 4512-2015, 28400-2015, 8682-2009, entre otros) y por la Contraloría General de la República (Dictámenes N°s. 4.571 de 2015, 11.543 de 2011, 22.814 de 2009, entre otros), lo que incluso ha llevado a la creación de la doctrina del “decaimiento del procedimiento administrativo sancionador” como forma de ofrecer una solución a los particulares afectados por las dilaciones en procedimientos administrativos sancionatorios.

Leer más aquí

Read More