Movistar, Entel y Claro chocan con Conadecus y Subtel ingresa esta semana consulta al TDLC – Pulso

Más de tres meses han pasado desde que la Corte Suprema dictara su fallo en contra de las tres grandes operadoras móviles: Entel, Movistar y Claro, exigiéndoles devolver a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) el espectro adquirido en la licitación de la banda 700 MHz sin, a su juicio, respetar el límite de 60 MHz impuesto como máximo que puede tener cada empresa en el mercado.

Leer noticia aquí

Read More

Entrevista a Cristian De Feudis – Radio Pauta

Cristian De Feudis, abogado del Grupo Penal de Contreras Velozo y Director de la Clínica Jurídica de Universidad Diego Portales, se refiere en radio Pauta a las fugas carcelarias, situación que en Chile se traduce en alrededor de 2 presos que huyen al mes y que no involucra una sanción jurídica para los reos que son recapturados.

Read More

Global Business Insight Magazine reconoce a COVEL en la categoría de “MOST OUTSTANDING CIVIL & CRIMINAL LITIGATION LAW FIRM 2018-CHILE”

Nuevamente el equipo de abogados de Contreras Velozo fue reconocido por su trabajo en materia de litigios civiles y penales.

Esta vez fue la publicación extranjera Global Business Insight Magazine la cual a través de una investigación basada en los testimonios de clientes, galardones previos, presencia en línea y apariciones en medios de comunicación, seleccionó a nuestra firma en la categoría de “most outstanding Civil & Criminal Litigation Law Firm 2018 – Chile”.

Read More

Avanza apelación por congelamiento de banda 3.5 GHz en Chile – El Economista México

A la octava sala del tribunal de alzada llegaron los abogados Cristóbal Eyzaguirre representando a Entel, Julio Pellegrini a Claro y Luis Cordero de VTR. Además arribó Raúl Letelier, abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), entidad que representa a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), y el abogado Javier Velozo representando a Telefónica.

Leer más aquí

Read More

Grupo de Arbitraje de Contreras Velozo organiza charla sobre “Peritajes en Arbitrajes de Construcción e Infraestructura”

Con el patrocinio de Santiago Very Young Arbitration Practitioners (SVYAP), los ingenieros de Contract Administration Associates (CAA) y el estudio de abogados Contreras Velozo realizaron recientemente una charla titulada “Peritajes en Arbitrajes de Construcción e Infraestructura”, iniciativa que tuvo entre sus expositores a Enrique Abiega y Viktor Warkentin (CAA), Adrián Pagani (Abacus Project Professionals) y Elina Mereminskaya (Wagemann).

Read More

Proyecto de ley: trabajo a distancia – El Mercurio Legal

Por Luis Silva

Abogado Contreras Velozo

El pasado 10 de agosto, la Presidencia de la República envió a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que, tras su discusión en el Congreso y en el evento de ser aprobado, modificará el Código del Trabajo en materia de trabajo a distancia.

Leer más aquí

Read More

Peritajes y expertos: el potencial de un recurso subutilizado – Estado Diario

En el edificio de Alameda 440, la Universidad Católica alojó una mesa redonda que abordó un aspecto que cada vez toma más fuerza en la resolución de controversias, los peritajes, en una actividad organizada por el estudio Contreras Velozo y Santiago Very Young Arbitration Practitioners, con invitados internacionales de CAA (Contract Administration Associates) y Abacus Project Management.

Leer más aquí

Read More

Abogados COVEL son reconocidos por prestigioso ranking The Legal 500

Tres abogados de Contreras Velozo fueron reconocidos por The Legal 500, publicación inglesa de alcance internacional que en su versión 2018 destacó a Óscar Contreras y Francisco Velozo en las categorías de Dispute Resolution (litigios o resolución de conflictos), el primero en el ámbito civil, mientras que el segundo, en el ámbito  penal.

Read More

Regulación y Buenas Intenciones

Oscar Contreras Pomés
Abogado Contreras Velozo

 

Basta recordar la tramitación de la ley de estacionamientos en 2016 para darse cuenta de que no siempre las buenas intenciones son sinónimo de efectivas regulaciones. Dicha ley se tradujo en un alza sostenida en los precios de los estacionamientos en claro desmedro de los consumidores. Algo similar puede terminar ocurriendo con la forma que se ha tratado la tramitación de la conocida “Ley de Fármacos II” (Boletín 9914-11).

Read More