Pascua Lama, Río Cruces y crisis en Quintero: los casos que podrían haber terminado en cárcel con proyecto de delito ambiental – Pulso

Según expertos, es probable que todos los casos en que un Tribunal Ambiental haya establecido un daño significativo al medio ambiente, podrían considerarse como delitos ambientales según el proyecto de Ley del Gobierno.

“Son numerosos los casos que podrían haber sido penalmente sancionados de haber existido una legislación penal ambiental adecuada”, señaló el abogado penalista de Contreras Velozo, Cristian Bawlitza, mencionando que “históricamente la zona de Quintero- Puchuncaví se ha caracterizado por la ocurrencia de distintos episodios que eventualmente pudieron significar la comisión de alguno de los nuevos tipos penales que el Mensaje pretende introducir”. En esa línea, mencionó que la destrucción del Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter y la masiva muerte de cisnes de cuello negro acaecida en la Región de los Ríos, también “pudo significar la eventual responsabilidad penal de los responsables”. Leer la nota completa aquí.

 

Read More

Contreras Velozo incorpora a tres nuevas abogadas – Estado Diario

Magdalena Paul, María de los Ángeles Figueroa y Valentina Chinni llegan para potenciar el trabajo de los grupos Civil y Libre Competencia de Contreras Velozo. Leer nota aquí.

 

Read More

Abogados COVEL son invitados por el Ministerio del Interior para entregar sus opiniones con respecto al Proyecto de Ley de Delitos Informáticos

Al Palacio de La Moneda asistieron los abogados de Contreras Velozo, Cristián De Feudis y Rufino Martínez, a raíz de una invitación que el Ministerio del Interior extendió a destacados estudios jurídicos para comentar y emitir sus observaciones al proyecto de Ley de Delitos Informáticos que ingresó al Ejecutivo.

Read More

Libre Competencia: Pablo Pardo de COVEL es reconocido por Who´s Who Legal

Pablo Pardo, quien lidera junto a Javier Velozo el grupo de Libre Competencia y Regulación de nuestra firma, acaba de ser reconocido por el ranking internacional Who´s Who Legal como uno de los mejores abogados del país en materia de Libre Competencia.

Pablo Pardo, cuya práctica fue destacada junto a la de otros 17 profesionales, es uno de los más jóvenes en el listado.

Este reconocimiento se suma a otros de destacados rankings legales como Chambers & Partners y The Legal 500. Ver aquí.

 

 

 

 

Read More