Los destacados abogados Óscar Contreras y Francisco Velozo se unieron durante el año 2015 para formar Contreras Velozo, Firma que nace para quienes quieren acceder a una asesoría personalizada y experta en materias corporativas, litigios y disputas complejas.

Nuestro estudio, que reúne la experiencia de 30 años de ejercicio profesional de excelencia al servicio de sus clientes, busca entregar una asesoría cercana que privilegie no sólo ganar una determinada disputa, sino principalmente resguardar los intereses que les han sido confiados de manera ética, permanente, especializada y oportuna.

Ya sea en defensa de intereses de personas naturales o bien de compañías nacionales o extranjeras, nuestra intención está dirigida a brindar una asesoría integral, comprendiendo las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Para ello, contamos con áreas de práctica especializadas que nos permiten entregar soluciones en los más diversos asuntos.

Dado que nuestro estudio se ha especializado en determinadas materias, hemos buscado establecer distintas alianzas estratégicas con diversas Firmas de abogados tanto en Chile como en el extranjero, brindando así una completa gama de soluciones a los problemas que requieren de nuestra intervención.

El grupo de profesionales que integra Contreras Velozo son egresados y profesores de las mejores Facultades de Derecho del país y cuentan con experiencia en asesorías que requieren de distintos enfoques y aproximaciones, enfrentando siempre nuestro trabajo desde una óptica multidisciplinaria que contribuye al éxito de nuestros clientes.

Línea de tiempo

Oscar Contreras ingresa como asociado al Estudio Alessandri.

Oscar Contreras ingresa como socio local al Estudio Baker y McKenzie.

Francisco Velozo Alcaide ingresa al Estudio Jurídico Albagli Zaliasnik para posteriormente incorporase como socio Director del Departamento de Litigios el año 2007.

Oscar Contreras se separa de Baker y McKenzie para ingresar como socio a Alliende, Villarroel, Contreras & Eguiguren / Lecaros & Aste.

Francisco Velozo se separa de Albagli Zaliasnik para iniciar Velozo Abogados, un estudio especializado en litigación penal compleja junto a las abogadas Natalia Diuana Sánchez, María Inés Quiroga, Sara Moreno Fernández y la Asesoría del abogado Javier Velozo.

En el mes de Octubre Oscar y Francisco se asocian para empezar juntos un nuevo emprendimiento: Contreras Velozo, ampliando su práctica a través la incorporación de Vicente Eguiguren y Agustín Salas.

Álvaro Awad entra como socio para potenciar el área de Arbitrajes y Litigación civil compleja

Se abre el área de Libre Competencia, a través de la llegada de los abogados Javier Velozo y Pablo Pardo.

Cristian Bawlitza, junto a los abogados Johana Lizana y Cristian De Feudis, se incorporan para reforzar el Grupo de Litigios Penales, abriendo una División de Investigación Especializada en Fraudes Corporativos.