Arbitraje

Nuestro equipo, liderado por los socios Óscar Contreras y Álvaro Awad, cuenta con amplia experiencia en arbitrajes nacionales e internacionales, sobre todo en casos de alta complejidad y de gran envergadura, destacando casos multi-parte y multi-contrato, como asimismo la tramitación de medidas precautorias a nivel local e internacional.

Nuestros abogados, a través de su participación en incontables arbitrajes como partes y árbitros, han ayudado a resolver disputas de diversas industrias, incluyendo las de la construcción, financiera y energía, entre otras.

Dentro de esta área, Óscar Contreras es miembro de la Comisión de Arbitraje y ADR de la Cámara de Comercio Internacional.

Por otro lado, Álvaro Awad organizó el capítulo chileno de la red internacional VYAP (Very Young Arbitration Practitioners), el cual se sumó a los existentes en París, Ciudad de México y Bogotá, y que hoy se ha extendido a Brasil, Uruguay, Perú y España. Asimismo, Álvaro es el Reportero Oficial para Chile en el Boletín de Arbitraje Comercial Internacional y de Inversiones. Durante 2018, Álvaro fue designado como Embajador para Chile de Arbitrator Intelligence, organización internacional encargada de recopilar información sobre laudos arbitrales para incrementar la transparencia, la responsabilidad y la diversidad en el arbitraje.

Los abogados Oscar Contreras, Álvaro Awad, Luis Silva y Oscar Contreras P. participan como árbitros en el Programa de Arbitraje Pro Bono, y se encuentran inscritos en el Registro Oficial de Árbitros de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Relacionados: