A raíz de la experiencia que ha obtenido y del trabajo que ha desempeñado en materia de arbitrajes, el abogado de Contreras Velozo, Álvaro Awad, estará participando durante mayo en dos eventos a nivel latinoamericano ligados al arbitraje.

El primero se desarrollará en Bogotá, Colombia, el 15 de mayo próximo, gracias a la organización del Foro de Árbitros Jóvenes (YAF, por sus siglas en inglés), organización que forma parte de la Cámara de Comercio Internacional y que decidió llevar a cabo una competencia internacional de arbitraje en el marco del 2nd ICC Colombia Arbitration Day.

El evento del ICC YAF incluirá debates relacionados con el uso de nuevas tecnologías en los procedimientos de arbitraje internacional. Así, dos grupos de expertos en arbitraje se enfrentarán entre sí y contra el tiempo para presentar una posición coherente sobre un tema sorteado al comienzo, el que luego deberán defender en un contrainterrogatorio del grupo contrario, todo ello en vivo y en directo.

El segundo evento se desarrollará a fines de mes en Asunción, Paraguay. Ahí Álvaro Awad expondrá en el lanzamiento del CLA-40 en el marco de la XI Conferencia Latinoamericana de Arbitraje, el día 27 de mayo.

En dicha oportunidad, nuestro abogado formará parte del panel sobre tips y recomendaciones prácticas en arbitraje internacional, donde tratará específicamente la forma de trabajar con peritos. El profesional, quien es organizador y Miembro Fundador del Santiago Very Young Arbitration Practitioners (SVYAP), representará a Chile en esta materia y se referirá a la experiencia en nuestro país y la región.