A contar del 1 de octubre se iniciará una intensa campaña de seis semanas, la cual tendrá por fin recopilar información de laudos arbitrales (sentencias de árbitros) dictados en nuestro país. A cargo de este trabajo estará el socio de Contreras Velozo y miembro fundador del Comité Ejecutivo del capítulo chileno de la red internacional SVYAP (Santiago Very Young Arbitration Practitioners), Álvaro Awad.
Con el objetivo de incrementar la transparencia en el arbitraje, la organización Arbitrator Intelligence efectúa diversas actividades a nivel mundial, siendo una de ellas la designación de embajadores que permitan levantar información en cada país para conocer el estado en la materia y hacer sus reportes y recomendaciones. En este contexto, y considerando más de 110 postulantes a nivel latinoamericano, recientemente la organización designó como embajador al abogado socio de Contreras Velozo y encargado de la organización del capítulo chileno de la red internacional SVYAP Álvaro Awad.
A contar del 1 de octubre el abogado iniciará una campaña de seis semanas que tendrá por fin levantar información de diversos laudos arbitrales dictados en nuestro país, por un período de seis semanas, todo ello en el marco de la campaña AIQ de Latinoamérica.
Los cuestionarios sobre arbitrajes que se recopilan buscan entregar datos que permitan aumentar la transparencia en la materia, velando en todo momento por la confidencialidad de las partes y los casos concretos. De esta manera, los cuestionarios informan sobre el trabajo de los árbitros y buscan aumentar la responsabilidad y la diversidad de árbitros en cada país latinoamericano.
Acerca de Álvaro Awad
Álvaro Awad es Profesor de Derecho Civil de la P. Universidad Católica de Chile, donde se graduó summa cum laude, y cuenta asimismo con un LLM de la Universidad de Chicago (Estados Unidos). Es socio del estudio boutique de litigación Contreras Velozo, donde ejerce como árbitro y dirige el grupo de litigios civiles, concentrando su ejercicio profesional en litigios y arbitrajes, tanto locales como internacionales.